e-Health

Search for term:

Sistem informatic pentu radiologie
Definition:

Sistem de calcul utilizat in departamentele de radiologie, care include managementul bibliotecii de filme, programarea examinarii pacientilor, raportarea rezultatelor, facturarea.

Sistem integrat
Definition:

Procesul prin care sistemele software si componentele sale sunt vandute impreuna pentru a lucra intr-un tot unitar.

Sistem pentru ingijirea pacientilor
Definition:

Sistem de calcul utilizat de lucratorii din domeniul sanatatii pentru managementul pacientilor individuali, in general in spitale.

Sistem pentru puncte de ingrijire medicala
Definition:

Sistem informatic pentru spitale care include terminale sau alte unitati pentru achizitia si introducerea datelor in punctul in care pacientul primeste ingrijiri medicale.

Sistem suport de decizie
Definition:

Sistem dezvoltat pentru a sprijini luarea deciziei optime atunci cand trebuie satisfacute mai multe criterii.

Sistem suport de decizie clinic
Definition:

Sistem de calcul care ajuta doctorii in luarea deciziilor legate de ingrijirea sanatatii.

Sistema basado en el conocimiento
Definition:

Es un cuerpo de programas de ordenador que intenta imitar e incluso superar en algunas situaciones a un experto humano en un ámbito concreto de su actividad. No pretende, en absoluto, reproducir el pensamiento humano, sino simplemente la pericia de un profesional competente. En aquellos campos en los que no sea necesario aplicar la intuición ni el sentido común, los sistemas basados en el conocimiento han conseguido notables éxitos, consiguiendo en ocasiones ser más regulares y rápidos que los propios expertos. También se les denomina sistema experto.

Sistema basato sulla conoscenza
Definition:

Programma che codifica simbolicamente, in un archivio della conoscenza, fatti, euristica e modelli proposti da esperti in un determinato campo e utilizza tali conoscenze per analizzare problemi o fornire i consigli che verrebbero elargiti dall’esperto se interrogato sulla medesima questione. Anche conosciuti come “sistemi esperti”.

Sistema de apoyo a la decisión
Definition:

Sistema desarrollado para apoyar el proceso de toma de decisiones considerando criterios múltiples.

Sistema de apoyo de decisiones clínicas
Definition:

Sistema informático que apoya a los médicos en la toma de decisiones sobre el cuidado de pacientes.

Sistema de Cuidado de Pacientes
Definition:

Sistema informático utilizado por los trabajadores de la salud en la gestión de pacientes individuales, generalmente en hospitales.

Sistema de gestión de base de datos
Definition:

Un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.

Sistema de Historias Clínicas Electrónicas
Definition:

Herramientas de gestión de información de las historias clínicas electrónicas que incluyen alertas y avisos clínicos, vínculos con fuentes de conocimiento externos y herramientas de análisis de datos.

Sistema de Información Clínica
Definition:

Componente del sistema de información sanitaria que tiene el fin de apoyar el cuidado de pacientes, incluidas las comunicaciones de pedidos, los informes de resultados, la planificación de cuidados y la documentación clínica.

Sistema de Información de Farmacia
Definition:

Sistema informático de información que apoya el trabajo del personal de farmacias.

Sistema de Información Hospitalaria
Definition:

Sistema de Información Hospitalaria (HIS)

Sistema de Información Radiológica
Definition:

Sistema informático que apoya las tareas de los departamentos de radiología. Incluye la gestión del archivo de películas, la planificación de citas, la presentación de resultados y la facturación.

Sistema de Información Sanitaria
Definition:

Un sistema de información utilizado en instituciones de sanidad con el fin de facilitar la comunicación, integrar información, documentar intervenciones de cuidado sanitario, realizar otro tipo de documentación y de ese modo asegurar que las funciones de la institución se cumplan óptimamente.

Sistema de monitorización de los episodios de medicación
Definition:

Sistema que utiliza un microprocesador en la chapa del envase de la medicina que controla el cumplimiento de la terapia.

Sistema de pago prospectivo
Definition:

Sistema de reembolso de costes de hospitales utilizado por Medicare que paga una cantidad fija por cada paciente atendido.

Displaying results 121 to 140 out of 388

< Previous Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Next >

Valid XHTML 1.0 Transitional
Blind Friendly Web