Healthcare Organization Human Resuorce Management

Search for term:

Valoare optima
Definition:

Cea mai buna valoare pentu un obiectiv de calitate.

Valoarea asteptata
Definition:

O masura utilizata impreuna cu distributia de probabilitate a rentabilitatilor. Valoarea asteptata este suma produselor dintre probabilitati si rentabilitatile asociate.

Valor Añadido de Mercado
Definition:

Una medida para cuantificar la creación de valor de una empresa. Se puede calcular sólo para empresas en la bolsa porque se necesita la capitalización como tasa de comparación.

Valor económico añadido
Definition:

Un índice de rentabilidad que muestra a los accionistas si los gestores de la empresa han sido capaces de crear valor en un año determinado. Está pensado para remediar las imperfecciones de índices como ROI. Gestores que invierten en el futuro de la empresa salen con porcentajes ROI más bajos a corto plazo por soportar mayor amortización y costes fijos. Tal como con el capital de valor de accionistas, los costes se calculan con la fórmula WACC (Coste Promedio Ponderado de Capital). Se toma cono base la cifra del beneficio después de impuestos pero antes de la deducción de intereses. Para tener en cuenta las inversiones en el futuro de la empresa, al índice de beneficios se le suman los costes de investigación, desarrollo, marketing, y lanzamiento de nuevos productos que luego se desgravan a lo largo de varios años. La amortización resultante se deduce del índice de beneficio. Todo ello conduce a un volumen mayor de beneficios que requiere el ajuste del volumen de impuesto correspondiente. El resultado es la fórmula EVA = NOPAT (beneficio operativo neto después de impuestos ajustados) – WACC * NOA (activos operativos netos). El EVA también se puede definir como el excedente del beneficio sobre el WACC.

Valor esperado
Definition:

La suma de la probabilidad de cada suceso multiplicada por su valor.

Valor inútil
Definition:

Un valor de la función objetivo que es inútil.

Valor óptima
Definition:

El mayor valor de un objetivo de calidad.

Valoración del inventario
Definition:

El método empleado para la valoración del inventario depende del fin que sirve el inventario del almacén (fines fiscales, de balance, análisis). La regla general es “Coste o mercado cualquiera que sea más bajo”. Como norma, las existencias se evalúan con el precio de compra y costes totales de producción. En algunos casos, se pueden utilizar las siguientes normas: precios estándar, pecios medios ajustados, HIFO (Highest In – First Out), LOFO (Lowest In – First Out), FIFO (First In – First Out), LIFO (Last In – First Out).

Valore aggiunto di mercato
Definition:

Misura della quantità di valore creato da un’azienda. Può essere calcolato solo per le aziende quotate in borsa poiché occorre la capitalizzazione come termine di paragone. Il valore di Mercato di un’azienda (capitalizzazione) = numero di azioni × prezzo delle azioni; Capitale investito = beni strumentali – passività MVA = Valore di Mercato – Capitale investito. MVA può quindi essere calcolato come aumento del valore dalla fondazione dell’azienda o come termine di paragone con l’anno precedente.

Valore aggiunto economico
Definition:

Fattore di utile che indica agli azionisti se la gestione è stata in grado di raggiungere tale valore durante l’anno. Innanzitutto EVA deve garantire un maggiore utile agli azionisti, ma rappresenta anche il metro di valutazione dei dirigenti. Lo scopo di EVA è di colmare alcune lacune derivanti da determinati indicatori contabili come il ROI su base annua. I dirigenti che investono nel futuro dell’azienda ricevono percentuali inferiori di ROI a breve termine, poiché il deprezzamento è maggiore e i costi fissi da sostenere sono superiori. Il valore si crea quando la differenza tra l’utile e il costo di mercato del capitale è positiva. In modo simile al valore percepito dagli azionisti vengono calcolati i costi del capitale, utilizzando la formula WACC (tasso che misura il costo medio ponderato dei diversi tipi di capitale). Il relativo utile corrisponde all’utile dopo le imposte ma prima della deduzione degli interessi (NOPAT). Per decidere se investire nel futuro dell’azienda, occorre aggiungere al suddetto utile le spese per la ricerca, lo sviluppo il marketing e la produzione suddividendole poi su diversi anni. Il deprezzamento che ne risulta viene poi dedotto dall’utile. Ciò porta a un maggiore volume di utile, con conseguente modifica del volume di imposte. La seguente formula è il risultato: EVA = NOPAT (Utile netto dopo le imposte (modificate) – WACC × NOA (attivo netto). EVA può essere anche descritto come il surplus di utile sul WACC.

Valore di Inutilità
Definition:

Valore oggettivo di inutilità

Valore ottimale
Definition:

Miglior valore dell’obiettivo qualità.

Valore previsto
Definition:

Misura utilizzata con una percentuale di probabilità di realizzazione. Il valore previsto è la somma di tutte le probabilità moltiplicata per la corrispondente realizzazione.

Valores deseados específicos
Definition:

Para la toma de decisiones con criterios múltiples se especifican los valores deseados.

Valores requeridos específicos
Definition:

Para la toma de decisiones con criterios múltiples se especifican los valores requeridos.

Valori Necessari Desiderati
Definition:

Per i processi decisionali multicriterio sono specificati alcuni valori desiderati.

Valori Necessari Specifici
Definition:

Per i processi decisionali multicriterio sono specificati alcuni valori necessari.

Valorile dorite specificate
Definition:

Pentru luarea deciziilor multicriteriale sunt valorile dorite specificate.

Valorile necesare specificate
Definition:

Pentru luarea deciziilor multicriteriale sunt valorile necesare specificate.

Välttämättömät ehdot
Definition:

Ehdot, jotka on täytettävä.

Displaying results 21 to 40 out of 155

< Previous Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Next >

Valid XHTML 1.0 Transitional
Blind Friendly Web